miércoles, 16 de junio de 2010

Este Blog está dedicado a los Iberos en general y a mi querido Javi, mi Rey Lobo, en particular. Gracias a que me regaló el libro de Eslava Galán, "Rey Lobo", he recordado que tengo un pasado, que mi Puente Tablas de ahora antes era una extensa masa de encinares, alcornoques y coscojas, plagadas de conejos, lobos, ciervos, jabalies y fauna de inmenso valor.
Gracias a la lectura del libro he viajado en el tiempo por estos montes de Jaén, tan deteriorados por la mano de todos, del materialismo que nos invade y nos hace ser codiciosos y olvidadizos de nuestro verdadero ser, nuestra historia, nuestro legado.
Los Íberos, nuestros padres cercanos, que vivian en estos campos hace "casi nada", que ya estaban aquí cuándo llegaron los romanos y luego los pueblos del sur de África. Que forman parte de nuestra historia, para mi, reciente y que no podemos olvidar ni dejar de recordad a nuestros hijos e hijas.
Animo¡, aun quedan falcatas por empuñar, las falcatas de la memoria, del orgullo íbero, ¡aún podemos repoblar de encinares estos montes espartanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario